Este fin de semana toda la atención del tenis de mesa nacional estará en el torneo estatal, que desde el viernes hasta el domingo se disputa en Valladolid. En este torneo se dan cita los 48 mejores jugadores nacionales de cada categoría, desde benjamín hasta veteranos.

Esta prueba es muy importante en el calendario de competiciones de la RFETM, ya que es la primera que reúne a los mejores jugadores nacionales. Se trata de una prueba con el mismo nivel que un Campeonato de España, por tanto conseguir un podio título en este torneo es equiparable a uno en dicho campeonato.

El ASSSA Alicante Tenis de Mesatendrá diez representantes, pero la expedición destaca además de por numerosa, por la calidad de sus jugadores, ya que cinco de ellos están situados entre los diez primeros del ranking nacional.Todos los representantes del Alicante TM comenzarán el viernes, excepto la sub23 Marina Ñíguez que lo hará el sábado.

Por categorías, los representantes alicantinos serán los siguientes, entre paréntesis su posición en el ranking nacional de su categoría:

BENJAMÍN MASCULINO: Rafael Reus (20)

ALEVÍN MASCULINO: Héctor Puerto (18) y Fernando Martínez (36)

INFANTIL MASCULINO: Diego Lillo (17)

JUVENIL MASCULINO: Marc Gutiérrez (9), Alberto Lillo (2) y Raúl Moreno (23)

JUVENIL FEMENINO: Emma Ruiz (10) y Elena Tenza (10)

SUB23 FEMENINO: Marina Ñíguez (2)

Hay que recordar que los equipos masculino y femenino del Asssa Alicante Tenis de Mesa cerraron la primera vuelta como campeones de invierno de sus respectivas clasificaciones en División de Honor.

En categoría femenina, el equipo continúa invicto tras contar por victorias sus nueve partidos. Cabe destacar el debut esta temporada tras una larga lesión de Emma Ruiz, con tres puntos, y la racha de Irina, que aumenta a 18 partidos sin conocer la derrota. El equipo masculino también acabó líder de invierno, pero empatado con los malagueños de Mijas, único equipo que los derrotó en la primera vuelta.

En el último encuentro de la primera vuelta, victoria por 5 a 1 ante el cuarto clasificado, el Sosmatic Badalona. Esta victoria supone alejar en tres encuentros al cuarto clasificado y aumentar las opciones de disputar la fase de ascenso, objetivo de la temporada.

Dos puntos de Manuel Moya, que sumó ocho victorias seguidas, dos de Alberto Lillo y uno de Marc fueron los resultados parciales de la victoria. En cuanto a los filiales, victoria del conjunto de Nacional frente al Seguros Castillo de Baza, con un punto de cada jugador, Javi Baidez, Diego Lillo y Raúl Moreno, y el doble de Javi y Raúl.