La promoción de ascenso sigue siendo un objetivo alcanzable para el Alcoyano, pese a la dinámica negativa de resultados en El Collao. El objetivo se encuentra a 6 puntos, distancia que le separa de la cuarta plaza ocupada por el Cornellà, aunque mantenerse en la lucha va a depender del desenlace de los cuatro próximos compromisos.

El equipo de Galiana se medirá a domicilio en el corto plazo al líder Mallorca, sólo ha cedido una derrota, y al Lleida, actualmente por delante con un punto más. Por El Collao desfilarán el Valencia Mestalla, aún con opciones de engancharse al grupo de cabeza, y el Elche, tercer clasificado. El vestuario se ha marcado como premisa sumar entre 9 y 10 puntos, teniendo como base los 6 de casa.

Plantilla al completo

El alta de Gato y Eldin, ausentes por lesión las dos últimas jornadas, supone una excelente noticia para el cuerpo técnico de Galiana que dispone de todo el plantel para visitar el próximo domingo (12.00) el estadio de Son Moix. El Alcoyano quiere exhibir contra el líder el potencial que le ha llevado a ser el segundo mejor equipo del grupo en los desplazamientos con victorias de prestigio en los feudos del Elche, Hércules y Villarreal B.

La plantilla trabajará hoy en el campo La Vía de Cocentaina, escenario escogido por Galiana para la mayoría de sesiones. La única toma de contacto con el césped de El Collao será el próximo sábado antes de volar a la isla de Palma de Mallorca.