La Concejalía de Deportes, dirigida por la edil socialista Eva Montesinos organiza, junto con el Club Deportivo 15 Cumbres, la V Liga Alicante Cross Series 2018, que va a tener lugar el próximo domingo 18 de febrero con la VIII SerraGrossa Trail de 9k a las 9.30 horas desde el colegio Jesuitas de Alicante.

La Concejala Eva Montesinos ha destacado la relevancia de las diferentes pruebas que conforman la Liga de Cross organizadas por el Ayuntamiento, 'por lo singular de sus recorridos, así como el atractivo de los espacios naturales y paisajes que sirven de escenario a estas carreras'.

El plazo para inscribirse está abierto hasta mañana jueves 15 de febrero a las 23.55 horas, y se puede utilizar tanto la plataforma online a través de la web www.circuitocrossalicante.com, como físicamente en la tienda colaboradoras con la prueba El Refugio, deportes de montaña, sita en la calle Juan de Herrera, 35. Los deportistas que así lo deseen, también pueden inscribirse a todas la pruebas que forman la Liga de Cross, para lo que deberán acudir al establecimiento Running Team - Samba, situado en la calle Colón 21.

El circuito "Alicante Cross Series" constará de cinco pruebas repartidas a lo largo de todo el año, donde se deberá puntuar al menos en tres de ellas para optar a la clasificación general final. Las distancias de cada prueba oscilarán entre 5.000 y 11.000 metros, y recorrerán diferentes zonas y parajes naturales de la ciudad de Alicante, con el siguiente calendario: 18 febrero Serra Grossa Trail, 25 de marzo VII Cross San Gabriel, 10 de junio V Cross de Aguamarga nocturno, 5 de agosto el VI Aquatrail del Cabo las Huertas, y el 9 de septiembre VII Cross Lagos de Rabasa.

El VIII Trail de Serra Grossa será la primera de las cinco pruebas que componen el calendario de la V Liga Alicante Cross Series 2018. El recorrido de esta primera carrera consistirá en un 9k a través de tan emblemático paraje de nuestra ciudad, y desde el que se puede disfrutar de unas vistas privilegiadas de la costa alicantina y para el que participarán hasta el momento más de 200 personas.

El Alicante Cross Series invita a participar no sólo a los corredores que disputan esta modalidad de gran dureza, donde el deportista se enfrenta a las peculiaridades del terreno que conforma el recorrido, sino que permite la participación de los amantes del senderismo, que fuera de la competición pueden integrarse a la prueba, pudiendo participar a partir de los ocho años acompañados de sus padres o madres. Respecto a los corredores, la edad mínima para inscribirse es desde los 16 años, integrándose en diferentes categorías según su edad. También encontramos una modalidad por equipos, pensada para los clubes o grupos de amigos que deseen participar en el Cross.

El precio de la inscripción es de 10 euros, cumpliendo así con la premisa de mantener un año más precios populares, que faciliten la participación a cualquier deportista que así lo desee. Recordar que no se admitirán inscripciones fuera de plazo ni el día de la prueba.

Como novedad, este año se ha organizado una prueba extra para quienes gusten de nuevos retos denominada Desafío MURPH, que tendrá lugar en el barrio de San Gabriel el 24 de Marzo, una prueba que combinará el recorrido propio de la carrera con ejercicios propios del crossfit.

Mediante la Liga de Cross, la Concejalía de Deportes contribuye a generar eventos de gran calado, cuya repercusión va más allá de lo meramente local, y que sitúa Alicante como referente nacional en este tipo de pruebas, erigiéndose en destino deportivo durante todo el año.