La trayectoria del Novelda es meteórica desde la llegada al banquillo del técnico tobarreño Paco Onrubia. Acumula siete jornadas al frente del conjunto de La Magdalena y los verdiblancos no conocen la derrota. Además, de los últimos 21 puntos disputados han sumado 15, después de ganar cuatro encuentros y empatar tres. Entre las victorias noveldenses destaca la conseguida en casa contra el líder Orihuela (1-0) y la de Xàtiva ante el Olímpic (0-1), así como los empates en La Nucía (1-1) y Alzira (2-2).

De haber comenzado la Liga el pasado 17 de diciembre, cuando Paco Onrubia debutó con victoria ante el Silla (1-0), el Novelda estaría en puestos de playoff de ascenso a Segunda B. En ese sentido, el líder sería el Castellón con 19 puntos, seguido por el Orihuela con 16, en tercera posición estaría el Torre Levante con 15 puntos y diferencia de más 5, cuarto el Novelda con 15 puntos y diferencia de más 4 y el Eldense ocuparía la quinta plaza con 15 puntos y diferencia de más 3.

Por otro lado, el Novelda prepara el próximo partido ante el Elche Ilicitano, que se disputará el domingo (17 horas) en el campo de La Magdalena, donde los verdiblancos tendrán la baja del central Óscar Amat por acumulación de cartulinas. Pese a ello, los pupilos de Onrubia intentarán prolongar su buena racha de resultados.