Los equipos alicantinos Mutua Levante Bioracer-Metal Lube y ULBSports Natural Greatness, de categoría élite y sub 23, se darán cita en el XVIII Memorial Manuel Sanroma Valencia que se celebrará en Almagro (Ciudad Real) el próximo fin de semana. Andrés Antón, responsable de la escuadra azul, se lleva para esta primera prueba de año, previa al inicio de la Copa de España, a Aitor Escobar, Eusebio Pascual, Raúl Rico, Pere Tarazona, Miguel Juan, Rafael Lluch, Pepe Cutillas y Alejandro Gomiz. Una escuadra con ciclistas con mucho futuro y con ganas de rendir a un gran nivel durante 2018. Por su parte, Bernardo Ordinyana, director del ULB Sports, ha citado a Antonio Domenec,Víctor Romero, Ismael Medjaed, Antonio Campillo, Andrés López, Quique Gandía, José Manuel Díaz Fenoll y Sergio Casanova. Domenec buscará el triunfo al esprint y Romero la general final.

No faltarán a la cita otros alicantinos como Javi Gil, con el Baque Ideus-BH; Javier Valero, con Ginestar ULB Sport, que estará acompañado por Francisco José Castillo, Álvaro Orengo, Marcos Blaya, Ángel Buendía, Óscar Fabregat y Víctor Ruiz; José Carlos Núñez, con el CC Tarongers-Electro Hiper Europa-Ristrol, que tendrá como compañeros a Víctor Lluch, Oriol Raya, Víctor Martínez, Vicente Marco, Álvaro Marza, José Alcaina y Joaquín Contreras; y Denis Vulcan, con el Escribano Sports Team.

Organizado por la Peña Ciclista Lolo Sanroma de Almagro, el Memorial se disputará en dos etapas y está previsto que participen 160 corredores.

La primera etapa se disputará el sábado 18 de febrero sobre un recorrido de 105 kilómetros. Con salida a las 15 horas desde Almagro. La carrera pasará por las localidades de Pozuelo, Valenzuela, Cruce de Granátula y Almagro, con llegada a Ejido de San Juan.

La segunda arrancará a las 10 de la mañana del domingo 19 desde Almagro, con 145 kilómetros de recorrido, que incluyen un premio de montaña, y paso por las localidades de Granátula, Calzada de Calatrava, Huertezuelos, Viso del Marqués, Calzada, Granátula y Almagro, con llegada a la Plaza Mayor.

El Memorial rinde homenaje a Lolo Sanroma, ciclista profesional natural de Almagro, fallecido en la Volta a Cataluña de 1999.