Los dos pilotos de la Vega Baja, Mario Lucas de Almoradí y David Braceras de Guardamar, tuvieron una destacada actuación en la primera prueba del Campeonato de España de Motocross de 125 centímetros cúbicos, celebrada en el circuito de Albaida (Valencia). Lucas terminó primero y Braceras acabó en la quinta posición.

El almoradidense Lucas, que defiende el título conseguido la temporada pasada, fue segundo en la primera manga y primero en la segunda, lo que le permite empezar la competición al frente de la clasifación general.

Por su parte, el guardamarenco Braceras no tuvo mucha fortuna. En la primera manga acabó noveno después de un problema con el puño izquierdo, cuando estaba luchando en las dos primeras posiciones. El joven piloto, que debuta este año en la categoría, tenía que ir metiéndo el puño cada vez que saltaba para evitar que se le saliese más, lo que le impidió estar más adelante. En la segunda manga, su KTM sí que respondió y pudo ser segundo, finalizando en la quinta posición de la clasificación general.

Esta primera prueba del Nacional confirmó que los dos pilotos de la Vega Baja van a mantener un bonita dura en la lucha por el Nacional de 125. Mario Lucas por intentar revalidar el título y David Braceras, que conforme vaya adquiriendo experiencia, también va a estar pugnado por el primer puesto.