El Club Voleibol Elche Viziusport ha asegurado el primer puesto del grupo B de la Superliga-2 femenina después de su victoria en el derbi provincial frente al Universitat d'Alacant, por 3-1 (25-19, 19-25, 25-20 y 25-15). Con este resultado, las ilicitanas suman 49 puntos, por 36 de JS Hotels Ciutat Cide de Palma de Mallorca y 32 del Voley Xàtiva, por lo que a falta de cuatro jornadas son ya inalcanzable.

Además, a falta de un mese para finalizar la liga regular, ya están, prácticamente perfilados los cuatros conjuntos que lucharán por las plazas de ascenso a la máxima categoría del voleibol femenino español, en una liguilla de todos contra todos a ida y vuelta. En el grupo A, salvo sorpresa mayúscula, serán Madrid Chamberi y CAEP Soria, mientras que en el B Elche y Mallorca.

En el encuentro frente a las alicantinas, el equipo de Andre Collin tuvo que emplearse a fondo y los tres primeros parciales fueron bastante ajustados. Incluso, el Universitat d'Alacant se adjudicó el segundo set y llegó a empatar el encuentro. Pero la calidad del Elche Viziusport volvió a quedar patente, una vez más.