El Eldense visita al Roda por vez primera en su historia, ya que el conjunto gualdinegro es uno de los clubes más jóvenes del grupo. Fundado en 1974, durante las tres últimas temporadas ha celebrado otros tantos ascensos al subir a Primera Regional, Preferente y en junio del pasado año dio el salto a Tercera División.

El Roda está entrenado por el toledano Pepe de la Sagrada, expreparador azulgrana en la temporada 2014-15 y con anterioridad, en la campaña 2002-2003, también jugó con la elástica del Eldense. En la primera vuelta se llevó un punto de Elda al igualar sin goles en la mejor entrada que ha registrado esta temporada el Nuevo Pepico Amat, ya que presenciaron el encuentro 1.125 aficionados.

El duelo entre gualdinegros y azulgranas discurrirá sobre la superficie sintética de la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica, una instalación de reciente construcción, ya que fue inaugurada en noviembre de 2015. El Roda ha disputado en esa superficie 12 partidos que ha saldado con siete victorias, dos empates y tres derrotas, aunque los de Pepe de la Sagra han marcado en todos los partidos jugados en casa.

En el capítulo de bajas, Miguel Ángel Mullor, al que el club le ha aplicado la ley del silencio, tiene la baja por lesión del lateral derecho Carlos Crespo, el fichaje número 36 que ha anunciado esta temporada el Eldense y que todavía no ha podido debutar tras llegar a Elda el último día del mercado invernal. En el Roda es baja por sanción el lateral zurdo Ramos.