Agustinos de Alicante se desplaza este sábado a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para medirse al F.C.Barcelona Lassa "B" (16:30h) en partido correspondiente a la 18ª jornada de la División de Honor Plata.

Los alicantinos tienen el objetivo de puntuar como visitantes en la cancha de una de las mejores plantillas del campeonato.

Los jugadores de Óscar Gutiérrez han recuperdo las buenas sensaciones tras su clara victoria ante el BM Alarcos (25-20) del pasado domingo.

Ahora toca refrendar el buen juego y los resultados lejos del Pitiu Rochel, donde el combinado tricolor no puntúa desde de noviembre del año pasado, cuando empató a 31 en casa del líder, el Secin Group BM Alcobendas.

La motivación es máxima en la expedición agustina por conseguir doblegar en su pista al filial del Barça, algo que ya lograron en la primera vuelta (37-34).

Agustinos y Barça "B" son dos de los tres equipos más goleadores de la liga (el primero es Alcobendas) lo que hace prever un duelo de guarismos elevados.

Pere Vaquer y Joan Amigó son los máximos exponentes ofensivos del cuadro blaugrana con 89 y 79 goles respectivamente esta temporada.

A pesar de la gran calidad de los barceloneses, ningún jugador culé supera las 97 dianas en 15 partidos del agustino Nacho Mirallave, segundo máximo anotador de la plata.

El de Roi Sánchez es un equipo muy joven pero con una calidad contrastada que representa a la cantera del mejor equipo de balonmano de nuestro país. Varios de sus jugadores disfrutan de minutos en la Liga Asobal y también en la Liga de Campeones.

Precisamente, el primer equipo juega este sábado su duelo de la fase de grupos ante el H.C. Vardar. Sin embargo, el balance como local del plantel del filial blaugrana es de 3 derrotas, 2 empates y 4 victorias, datos que ailmentan las esperanzas de los alicantinos.

Agustinos es noveno con 16 puntos, uno por debajo del Barça "B", pero con un partido menos. Los colegiales saben que una victoria en Can Barça les haría escalar posiciones, mirar de reojo las plazas de play off y alejarse de la zona de peligro.