Sevilla y Leganés buscan esta noche (21.30, GOL/T5) una plaza para la final de la Copa del Rey. El otro finalista saldrá del encuentro de mañana entre el Valencia y el Barcelona. La eliminatoria en el Pizjuán está abierta tras el empate a uno del encuentro de ida. El Sevilla se pierde a Nolito por lesión.

El entrenador del Sevilla FC, Vincenzo Montella, ha reconocido que sintió «vergüenza» por el 5-1 encajado en Ipurua ante el Eibar en el último partido de LaLiga Santander, pero ha pedido a sus jugadores y aficionados que se centren en el Leganés y en intentar acceder a la final de la Copa del Rey. «Siento vergüenza por no haber ganado y por el resultado, pero no de la alineación. Eran cosas lógicas que había que hacer y fue decisión ponderada. Tenemos que olvidarnos un poco del último partido y recuperar la racha que teníamos antes», comentó en rueda de prensa.

Hoy reciben al Leganés en el Sánchez-Pizjuán en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, con el 1-1 de la ida que les da cierta ventaja. «La final es bonita jugarla, sería bonito llegar a ella y luego poder ganarla», apuntó el italiano.

Por su parte, Asier Garitano, técnico del Leganés, dijo que la mentalidad de su equipo debe ser «la de ganar», pese a que le valdría cualquier empate con goles después del 1-1 de la ida. «La mentalidad tiene que ser la de ganar. Puedes empatar a tres, a cuatro, a dos... pero la mentalidad tiene que ser esa. Lo que pasa es que luego veremos si nos dejan, si tenemos capacidad, si hemos podido. Eso ya lo veremos», declaró en rueda de prensa. «El verdadero premio es ganar, no jugar. Lo demás no nos vale. La idea es tener esa mentalidad de querer ir a competir. Si tenemos opciones de poder pasar, hacerlo. Si hay opciones de ganar, ganar».