Lo normal con 12 puntos de diferencia respecto a tu inmediato perseguidor (el Levante B no cuenta al ser filial) es tener la cabeza ya en el play off por el ascenso a la Liga Iberdrola, máxima categoría del fútbol nacional femenino. Pero la experiencia le dice al equipo alicantino que lo importante es llegar a la fase decisiva sin relajación y con la tensión al máximo para llegar a la perfección a los partidos en los que se juegan su futuro.

Así se lo ha transmitido Jesús Cañizares, entrenador del equipo, a sus jugadoras. La orden está clara. Lo primero, asegurar la clasificación matemática para el play off. A partir de ahí no descarta el técnico dar descanso a las jugadoras con más carga de partidos y efectuar alguna prueba.

La situación no es nueva en el equipo alicantino, que afronta su enésima oportunidad de llegar a una categoría prácticamente profesional como la Liga Iberdrola. Como la temporada pasada, lo hace brillando durante la competición regular, aunque en esta ocasión parece que la diferencia respecto a sus rivales es mayor. «Este año tenemos mejores sensaciones, es un grupo más compacto, tenemos mejor salida de atrás, más serios, un juego más brillan te», destaca Cañizares, que huye de cualquier euforia pese a los 12 puntos de ventaja con respecto al Aldaia, tercer clasificado.

Para endulzar más la plantilla, el club acaba de hacer oficial el fichaje de Maribel Ortega, que llega cedida por el Levante. «Nos viene genial, es una futbolista de 20 años que nos refuerza el ataque», afirma el técnico del Plaza de Argel, que tiene claro que ahora el equipo tendrá mayor olfato goleador. «No teníamos delantera centra, teníamos que improvisar con un falso '9' y ahora debemos tener más gol», añade Cañizares.

Una de las ventajas de estar cerca de conseguir la clasificación para el play off es tener tiempo para planificar la fase de ascenso. «Cuanto antes podamos planificar mucho mejor, si todo va bien en tres partidos podemos conseguir la clasificación matemática», afirma el preparador, que habla siempre con mucha cautela tras la experiencia de anteriores temporadas en las que no se consiguió el objetivo pese a tenerlo cerca.

«Somos ya veteranos en esto y sabemos cómo tenemos que llegar a la fase de ascenso. Este año todos los equipos serán de Segunda, no como el año pasado que había uno de Primera (Madrid) que este año en la máxima categoría ha mantenido el mismo equipo estando entre los primeros», afirma Cañizares, que prevé un play off «mucho más igualado que otros años».

Afición

Uno de los objetivos del Sporting Plaza Argel es llenar las gradas para la fase de ascenso. «Queremos aprovechar los últimos partidos para enganchar a la gente para el play off, la verdad es que la gente siempre ha respondido en esos partidos tan importantes. Queremos que haya mucho color en las gradas», señala Jesús Cañizares, orgulloso de los seguidores que tiene el club.

Este fin de semana no habrá jornada en la Segunda División. Las alicantinas volverán a la competición la siguiente semana para jugar ante el Almassora, equipo situado en cuarta posición. Otra oportunidad para seguir consolidándose en la parte más alta de la clasificación. Debutará la última incorporación del conjunto amarillo, Maribel Ortega.