Alzira ha despedido esta mañana al joven cadete Nacho Barberà, fallecido el sábado por muerte súbita mientras disputaba un partido en Ontinyent. Centenares de personas han abarrotado la iglesia de Santa Catalina a dar su adiós a "Cholito".

La ceremonia se iba a celebrar en el tanatorio Santos Patronos, pero se trasladó a la céntrica parroquia ya que estaba prevista la llegada de un gran número de personas. Las previsiones se han cumplido con creces. El director general de deportes, Josep Miquel Moya; Autoridades locales, personal y cuerpo técnico de la UD Alzira, representantes de las canteras del Valencia y Levante, así como el presidente de la asociación de veteranos del Valencia, Fernando Giner; los delegados en la Ribera de la Federación Valenciana y el comité de árbitros, Eduardo Revert y David Ortega; sus compañeros y amigos de la escuela de fútbol y vecinos en general han formado parte de un emotivo sepelio.

Durante estos días, las muestras de cariño y solidaridad han llegado desde toda España, como han dado cuenta los cinco coches y la furgoneta que portaban coronas y centros florales a su funeral. El fallecimiento del joven, de catorce años, ha conmocionado a la ciudad y al mundo de fútbol.