Miguel López Barbero ha sido el vencedor de las elecciones celebradas en el Real Club de Regatas de Alicante y por tanto se convierte en el nuevo presidente de la entidad. Nada más conocerse el resultado, López Barbero expresaba su alegría «por lo que ha trabajado todo el equipo, dedicando mucho tiempo y esfuero. Y ahora, a trabajar».

Cerca de las once de la noche de ayer se daba a conocer el resultado oficial de las votaciones. A través de un comunicado el club anunciaba que «Miguel López ha ganado las elecciones del Real Club de Regatas de Alicante, celebradas en las instalaciones del club. Un día de votación en la que 795 socios, de los 1.614 convocados, se han acercado a las urnas para votar por una de las dos candidaturas presentadas».

Los resultados del escrutinio daban 434 votos para Miguel López frente a los 358 votos para la candidatura encabezada por Carmen Torrijo. La ventaja de votos de la lista ganadora se mantuvo desde el principio del recuento de votos, manteniéndose hasta el final.

La candidatura ganadora ha estado trabajando intensamente durante los dos últimos años para configurar el proyecto que han presentado a los socios y que finalmente ha sido el que se ha impuesto en las urnas.

En este sentido, López Barbero explicaba que «el trabajo a realizar es en todos los niveles, pero como puntos fundamentales está la mejora del sistema de gestión de atraques, para hacerlo más competitivo y estudiar la situación tanto de los actuales propietarios de barcos como de los que poseen un atraque pero ya no tienen barco. Potenciar el gimnasio como elemento para atraer tanto a nuevos socio como a los existentes. Tener un servicio de restauración atractivo en ambas sedes y que esto haga que los socios vuelvan al club a nivel social y no solo deportivo, recuperando la realización de eventos como puedan ser las fiestas de Noche Vieja o la Virgen del Carmen. Dotar de medios materiales y técnicos a las secciones de Pesca, Remo y Vela, pero también dar cabida a otras como puedan se el buceo, pesca submarina, padel o motonáutica. Y en general dotar al club de contenido tanto para que los socios vuelvan a él como para captar a nuevos asociados».

Miguel López Barbero junto con su nueva junta directiva, tiene ahora cuatro años por delante para poder llevar a cabo todos estos proyectos.