Tras el obligado parón de mes y medio por la disputa del Europeo en el que España se adjudicó el oro, regresa la Asobal a Benidorm y el conjunto de Zupo Equisoain, décimo clasificado, recibe el sábado (18.30) al Recoletas At. Valladolid.

El equipo vallisoletano, un puesto por encima de los alicantinos, es un rival complicado, un equipo bien armado que siempre creó problemas a los benidormenses y que cambiaron de entrenador durante el parón navideño. Ahora David Pisonero ocupa la plaza que ocupaba Nacho González. Respecto a la plantilla, se trata de un equipo joven, aunque con algunos veteranos ilustres en la competición que le dotan de un plus de experiencia en los momentos complicados de los partidos. Entre ellos, destaca el longevo Fernando Hernández, que a sus 45 años sigue dando muchos minutos de calidad a su equipo, o al no menos veterano Javier Díaz bajo palos que sigue consiguiendo buenas estadísticas y es uno de los destacados de su equipo.

En el partido de ida el Benidorm consiguió un importante punto en Valladolid, en una de las canchas más complicadas de la competición, y donde pocos equipos consiguen sacar nada positivo. Además está el aliciente de que una victoria de los de Zupo mañana les dejaría empatados a puntos, aunque los alicantinos quedarían por encima por golaveraje particular.

El pivote del Benidorm Eloy González comentó que el equipo es consciente de que será un partido duro: "Nos vienen tres partidos muy importantes para situarnos bien en la tabla. El factor cancha está siendo muy determinante esta temporada". El entrenador Zupo Equisoain reconoció que el reinicio de la liga siempre "es complicado" por la falta de ritmo. "Va a ser un rival complicado porque es un equipo peleón que hace bien las cosas. Hay que tratar por todos los medios de sumar los dos puntos", apuntó.