Gedeón Guardiola Villaplana, flamante campeón de Europa de balonmano masculino con la selección española campeón de Europa balonmano masculino selección españolaen Croacia, regresó en la tarde de hoy martes a Petrer para compartir su nueva medalla con su pueblo natal.

El pivote de los Hispanos llegó pasadas las siete de la tarde a la estación del AVE de Villena, donde le esperaba una comitiva del Ayuntamiento de Petrer, encabezada por la alcaldesa Irene Navarro, junto a decenas de aficionados, amigos y familiares ansiosos por felicitarle y arroparle tras lograr una nueva gesta deportiva con la selección española. La primera edil aseguró que "es una pasada que vecinos como él lleven el nombre de Petrer por todo el mundo".

Gedeón lució con orgullo su nueva medalla de oro, brillantemente conquistada tras arrasar a Suecia (29-23) en la final del Campeonato de Europa de Croacia, donde el rendimiento defensivo del jugador petrerense fue muy destacado, al igual que su precisión a la hora de perforar la portería rival con cinco goles en seis lanzamientos.

Tras la calurosa bienvenida en la estación villenense, Gedeón se desplazó hasta Petrer, desde donde partirá mañana miércoles por la tarde, junto a su familia, de regreso a Alemania para reincorporarse a las filas del Rhein Neckar Lowen, equipo de la Bundesliga germana.