La 69 edición de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana-Gran Premi Banc Sabadell, que se celebrará entre el 31 de enero y el 4 de febrero, contará con la participación de corredores del panorama nacional e internacional como el oro olímpico Greg Van Avermaet o el líder del Movistar Team, el murciano Alejandro Valverde. Ciclistas de mucho nivel que han elegido la prueba para coger el ritmo adecuado de cara a empresas todavía más ambiciosas.

En total, 25 escuadras profesionales entre las que destacan la propio equipo telefónico, además de Sky, BMC, Katusha Alpecin, Lotto Jumbo, AG2R, Astana, Cofidis, Gazprom o el Caja Rural.

Entre los participantes estarán los ciclistas alicantinos Rubén Plaza y Antonio Molina, que contarán con el apoyo de sus seguidores en las dos etapas que se corren por la provincia. Una contrarreloj por equipos, con salida en El Poble Nou de Benitatxell y llegada en Calp. Y la segunda, en línea, que recorre el interior de la provincia y finalizará en el Alto de las Canteras, en Cocentaina, tras partir de Orihuela.

No cabe duda que los días 2 y 3 de febrero están en la agenda de la afición al ciclismo de la zona porque se viven dos jornadas muy intensas.

El ibense, que este año lidera el Israel Cycling Academy, sueña con dejarse ver en la etapa reina de la Volta que saldrá el sábado que viene de Orihuela y terminará en el alto de Las Canteras. Ha visto la subida y le gustaría llegar con opciones, aunque reconoce que será complicado, ya que su puesta a punto está encaminada al Giro de Italia, prueba en la que tiene en mente lograr el triunfo en una etapa, después de que en su palmarés aparezcan las ganadas en la Vuelta y el Tour de Francia.

Por su parte, el xabienc Antonio Molina está en un buen momento de forma tras realizar una grfan pretemporada y su equipo, el Caja Rural-RGA, confía en él para destacar en su tierra.

Los dos están compitiendo estos días en la Challenge de Mallorca y cuentan ya con el golpe de pedal adecuado para mostrar sus virtudes en la ronda valenciana que dará comienzo el próximo día 31 de enero en Oropesa de Mar.