El Club de Natación Alone de Santa Pola, organizador de la tradicional travesía a nado entre Tabarca y Santa Pola, una de las pruebas más importantes del panorama nacional, ha decidido aumentar el número de nadadores que tomarán parte de la próxima travesía, que se disputará el domingo 8 de julio.

En la edición de este año habrá 1.600 plazas y los nadadores deberán completar los casi 6.000 metros que separan la isla de Tabarca con la Playa Varadero de la villa marinera. Las preinscripciones se abrirán el próximo 9 de febrero y se prolongarán hasta el 20 del mismo mes.

El año pasado se registró una preinscripción de 3.263 nadadores y por sorteo lograron su plaza 1.400 participantes. Esta vez la organización volverá a utilizar el sistema de sorteo para obtener una plaza y además autorizará la participación de 210 nadadores reservas del año pasado, los 30 primeros clasificados de la general masculinos, las 15 primeras féminas de la general femenina y los 3 primeros masculinos y femeninos de la edición pasada. Además habrán 30 plazas solidarias para el Banco de Alimentos de la Cruz Roja local y la organización destinará un euro a una causa solidaria, este año para la Asociación del Síndrome de Dravet, ante la aparición de un caso en la localidad marinera.