La Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana (FESA) ha escogido el pabellón deportivo municipal de Aspe para disputar el sábado (9.15 horas) la segunda jornada de la Liga Autonómica de boccia. La competición arrancó el pasado mes de diciembre y concluirá en mayo después de seis jornadas, donde además de dirimirse los campeones autonómicos también servirá para dilucidar los representantes de la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España del mes de junio.

Cabe recordar que la boccia es un juego diseñado para personas con discapacidad, inspirado en la petanca y aceptado como deporte paralímpico desde 1984. Aspe, a través del Club Deportivo EmpleoAspe.disc, es un referente nacional de esta disciplina, habiendo logrados sus deportistas grandes resultados en los últimos años, entre ellos la participación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Precisamente esta entidad, en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe y la Fundación Juan Perán Pikolinos, será la encargada de organizar el sábado la competición de la FESA en el pabellón deportivo aspense.