Los equipos masculino y femenino del Asssa Alicante Tenis de Mesa han cerrado la primera vuelta como campeones de invierno de sus respectivas clasificaciones en División de Honor.

En categoría femenina, el equipo continúa invicto tras contar por victorias sus nueve partidos. El pasado fin de semana solventaron con sendas victorias su doble compromiso en tierras jiennenses: el sábado venció por 4 a 2 al Tecnigen Linares y el domingo por 6 a 0 ante el Hujase Jaén.

Cabe destacar el debut esta temporada tras una larga lesión de Emma Ruiz, con tres puntos, y la racha de Irina, que aumenta a 18 partidos sin conocer la derrota.

El equipo masculino también acaba líder de invierno, pero empatado con los malagueños de Mijas, único equipo que los derrotó en la primera vuelta.

En el último encuentro de la primera vuelta, victoria por 5 a 1 ante el cuarto clasificado, el Sosmatic Badalona. Esta victoria supone alejar en tres encuentros al cuarto clasificado y aumentar las opciones de disputar la fase de ascenso, objetivo de la temporada.

Dos puntos de Manuel Moya, que suma ocho victorias seguidas, dos de Alberto Lillo y uno de Marc fueron los resultados parciales de la victoria.

En cuanto a los filiales, victoria del conjunto de Nacional frente al Seguros Castillo de Baza, con un punto de cada jugador, Javi Baidez, Diego Lillo y Raúl Moreno, y el doble de Javi y Raúl.

Buena primera vuelta con siete victorias y cuatro derrotas, que situán al equipo en la parte alta de la clasificación y alejados de los puestos de descenso, objetivo a evitar esta temporada tras el ascenso.

En segunda autonómica una de cal y otra de arena: victoria contundente del Asssa Alicante Jinetes TM por 6 a 0 frente al CTT Altea, con Valeriano Santervas (2), Domingo Penalva (2) y Luis Such (2) y derrota por la mínima 3 a 4 del Asssa Alicante TM ante la Cabaña de Elda, con Adrián Grosu (2), Álvaro Planelles(1) y Juan Tolosa, que se quedaron cerca de derrotar al líder y acabaron cediendo tras ir 3 a 1 ganando.