La Federación Valenciana de Fútbol mantiene para esta tarde (18.00) la disputa del partido entre el Calpe y el Pinoso correspondiente a la 19ª jornada de Liga en el grupo IV de Regional Preferente, a pesar de la operación policial que culminó con la detención de nueve jugadores y cuatro directivos del equipo de la Marina Alta.

«El Calpe Club de Fútbol no nos ha comunicado nada y entendemos que tienen jugadores suficientes para poder disputar su partido», explicó ayer tarde el secretario general de la Federación autonómica, Salvador Gomar.

«Lógicamente, estamos enterados y preocupados por la operación policial, pero está claro que responde a cuestiones extradeportivas y ajenas a la competición, por lo que entendemos que la Liga debe continuar», añadió.

El secretario explicó que la Generalitat exige a la Federación el requisito del permiso de residencia en España para los extranjeros que soliciten una licencia federativa. El organismo autonómico remite estas solicitudes a la Federación Española para que dé el visto bueno definitivo a las fichas.

Gomar recuerda que las plantillas de los clubes de Preferente pueden tener hasta 22 jugadores y alinear un máximo de cuatro juveniles. En el caso del Calpe CF, el viernes fueron detenidos nueve de sus futbolistas, por lo que la Federación da por hecho de que puede confeccionar una convocatoria para el partido de esta tarde frente al Pinoso, «aunque puede que no sea el mejor de sus equipos posibles», puntualizó Gomar.

Por su parte, el presidente del Pinoso, Juan López, confirmó que su equipo viajará a las 15.30 de hoy rumbo al municipio de la Marina Alta para disputar el partido porque no tenían ningún aviso en sentido contrario.

En una Liga de 18 equipos, el Calpe CF marcha 12º con 23 puntos, cinco más que el Pinoso, 15º.