Serio contratiempo para el Cholo Simeone en la fase decisiva de la Copa del Rey. El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa sufre una elongación en su musculatura aductora, que se produjo en el empate del sábado ante el Girona en el Wanda Metropolitano (1-1), según ha confirmado este domingo el club rojiblanco, por lo que es más que seria duda para el partido de vuelta del torneo copero ante el Sevilla que se disputa mañana en el Sánchez Pizjuán. Todo apunta a que estará de baja al menos 10 días y tampoco podrá disputar el próximo partido de Liga el domingo de nuevo en casa ante Las Palmas.

«Diego Costa se ha sometido a una resonancia magnética nuclear, tras la cual se le ha diagnosticado una elongación en su musculatura aductora», informó la entidad. El hispano-brasileño se retiró en el minuto 61 del duelo ante los catalanes por molestias, y fue sustituido por el francés Kevin Gameiro.

El de Lagarto, que había recuperado un notable estado de forma en los últimos partidos, queda «pendiente de evolución», por lo que su concurso está casi descartado para el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa este martes en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla, en el que los de Simeone deberán remontar el 1-2 de la ida si quieren aspirar a las semifinales del torneo en el que habían depositado muchas esperanzas este curso.