20 de enero de 2018
20.01.2018
Fútbol. Liga

El Valencia se difumina en Las Palmas

El equipo de Marcelino cayó en Gran Canaria (2-1) y el Villarreal adelanta al Madrid ganando al Levante (2-1)

20.01.2018 | 23:28
Los jugadores del Las Palmas celebran uno de los goles.

La Unión Deportiva Las Palmas consiguió este sábado su primera victoria de la 'era Jémez' tras imponerse al Valencia (2-1) en un partido perteneciente a la vigésima jornada de competición, la primera de la segunda vuelta, y abandona provisionalmente el farolillo rojo de la Liga a la espera del resto de la jornada.

El conjunto canario tuvo el peor comienzo posible -encajó a los cinco minutos- pero levantó el partido en una segunda parte memorable. Santi Mina adelantó a los 'che' con un cabezazo a los cinco minutos y a partir de ahí el Valencia perdonó a su rival con otro lanzamiento de Mina al poste y una acción de Maksimovic sin suerte.

El conjunto de Marcelino, que se apagó con el paso de los minutos, dejó crecer a Las Palmas y acabó perdiendo el encuentro, además de la oportunidad de asaltar la segunda posición tras el empate del Atlético con el Girona. A los 20 minutos Jonathan Viera firmó el 1-1 dentro del área y devolvió la igualdad al encuentro gracias a una buena asistencia con el pecho que le dio Calleri.

Nuevamente los valencianistas desperdiciaron la oportunidad de tomar ventaja en una jugada de Lato que no acabó en las redes de milagro. La falta de gol -Zaza y Guedes en el banquillo- acabó pasando factura a un Valencia que adoleció de hambre y sufrió la expulsión de Gabriel Paulista en una acción que terminó en penalti.

Además, las protestas del central le valieron dos amarillas consecutivas para dejar a los suyos con un jugador menos y perderse la cita contra el Real Madrid del próximo fin de semana. Calleri, nuevo responsable de tirar desde el punto de castigo, marcó con autoridad y llevó el éxtasis a las gradas del Estadio de Gran Canaria. A partir de ahí, el Valencia apenas creó peligro salvo una ocasión de Zaza en el último minuto del partido.

Villarreal 2 - Levante 1


En el Estadio de la Cerámica, el Villarreal ganó con autoridad al Levante pese al ajustado resultado final (2-1) y se sitúa en puestos de Liga de Campeones a la espera del duelo entre Real Madrid y Deportivo. Los pupilos de Calleja no quisieron dejar pie a la duda y resolvieron desde el comienzo con buenas acciones y un gol antes del descanso.

A los 26 minutos Oier derribó a Samu Castillejo, el mejor jugador del 'submarino amarillo', y Manu Trigueros no falló desde los 11 metros. El gol dio continuidad al buen juego de los castellonenes, que ya coquetearon con el primero de la tarde al comienzo del partido, cuando un remate de Enes Unal se convirtió en un 'gol fantasma'.

En la segunda mitad, el Villarreal dio un al frente y confirmó su superioridad con el segundo de la noche. Cheryshev marcó a placer el 2-0 gracias a un regalo de Unal, que realizó una buena acción en la banda derecha. Cuando el partido estaba a punto de finalizar, los granotas recortaron distancias con un penalti que transformó Roger.

Tras cinco meses lesionados el delantero del Levante tuvo un grato regreso aunque los suyos se fuesen de vacío en la visita a Vila-Real. De esta forma, el cuadro amarillo es cuarto mientras que el equipo de Juan Ramón López Muñiz sigue en la decimosexta posición y este domingo podría caer a los puestos de descenso en función de los resultados.

Espanyol - Sevilla 3


Por su parte, el Sevilla sigue con su recuperación tras ganar al Atlético de Madrid en Copa y derrotó, con claridad, al Espanyol en su visita a Cornellà. El equipo andaluz se adelantó a los 15 minutos con un rechace del 'Mudo' Vázquez, que batió a Diego López tras un disparo mordido de Correa.

Con el marcador a favor, el equipo de Montella aprovechó un error defensivo de los 'pericos' para colocar el 0-2 en la transición. La pelota llegó a los pies de Sarabia, que marcó el segundo tanto del encuentro tras un bonito eslalon. El excanterano del Real Madrid metió el balón por toda la escuadra y rebajó cualquier pretensión de respuesta de los locales.

El 0-3 definitivo llevó la firma de Muriel, que culminó una jugada personal en el costado zurdo para marcar con decisión una vez que pisó el área de castigo. El tanto cerró un partido que confirma el despertar del Sevilla y que baja de las nubes a los catalanes tras imponerse al Barça el pasado miércoles en el choque de ida de los cuartos de final de Copa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine