19 de enero de 2018
19.01.2018
RUGBY. LIGA HEINEKEN. DIVISIÓN DE HONOR

La Vila se juega media salvación ante el Hernani

El conjunto jonense debe ganar el domingo (12.00) a un rival directo para no hundirse en la zona de descenso

19.01.2018 | 14:30
El jugador de La Vila De la Arena con balón, apoyado por Rivero y Carrión.

Este domingo (12.00) tendrá lugar en el Campo del Pantano uno de los partidos más importantes de la temporada para el Club Rugby La Vila. Llega la 15ª jornada de la Liga Heineken al Estadio de Villajoyosa con un rival directo a batir, el Hernani CRE, antepenúltimo clasificado con 23 puntos y fuera de la zona de descenso, mientras que los vileros ocupan la penúltima plaza en la tabla con 19 puntos, lugar que les obligaría a jugar un "play off" contra el segundo clasificado de División de Honor B por mantener la plaza en la élite.

Mientras, el Getxo Artea ocupa la última posición con nueve puntos, aunque paulatinamente va recortando distancias por la cola para intentar evitar el descenso directo.

El conjunto alicantino perdió en el partido de la primera vuelta ante el Hernani, disputado en el siempre complicado Landare Toki por un apretado 36-26. El equipo de la Marina Baixa sigue enfocado en su objetivo de conseguir la permanencia, confiando en la unidad del grupo, a pesar de algunas bajas que ha sufrido el bloque jonense tras los duros partidos. Esta semana fue intervenido Lucas Poggi.

Mientras que esta semana ha sido intervenido quirúrgicamente Lucas Poggi, La Vila recupera en su convocatoria a Martín de la Arena. "El equipo está muy ilusionado, entrenando mejor que nunca para encarar este encuentro tan importante. Algunos partidos no los supimos ganar, pero mantenemos la confianza. Tenemos que intentar ganar todo lo que podamos, tanto fuera como en casa", comentó el tres cuartos blanquiazul.

Respecto al rival, De la Arena mantiene que "Hernani es un equipo muy físico y duro. En el partido de ida faltaban más incorporaciones en el equipo. Ahora estamos más conformados. Este partido será diferente, estamos más preparados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine