Vitoria ha acogido la presentación del proyecto ciclista Euskadi-Murias en la que se han podido ver los nuevos maillots del equipo masculino, que ha dado el salto a la división Profesional Continental, así como los del femenino, el Bizkaia Durango-Euskadi Murias, en el que destaca la presencia de la torrevejense Sandra Alonso. El combinado en el que debuta la alicantina comenzará la temporada en la Setmana Valenciana, del 22 al 25 febrero. El equipo dirigido por Agurtzane Elorriaga también disputará clásicas como la Gante-Wevelgem, el Tour de Flandes o la Lieja-Bastoña-Lieja. Sin olvidar por supuesto las dos grandes citas de casa, la Durango-Durango Emakumeen Saria y la Emakumeen Bira, y con la esperanza de regresar al Giro Rosa.

Junto a Sandra Alonso están en el equipo Alice Arzuffi, Daniele Christmas, Henrietta Colborne, Miriam Gardachal, Aroa Gorostiza, Irati Idirin, Ane Iriarte, Lierni Lekuona, Cristina Martínez, Yessica Pérez y Anna Zita Stricker.

En la puesta de largo de los dos equipos ciclistas han estado presentes los exprofesionales Abraham Olano, Joseba Beloki, Igor González de Galdeano, Egoi Martínez, Dani Clavero, Kiko García, César Solaun, Koldo Fernández de Larrea, Iker Camaño, además del seleccionador español de féminas, Ramontxu González Arrieta.