La selección española de balonmano masculino logró ayer su segunda victoria en el Europeo de Croacia 2018 ante Hungría (25-27), en un encuentro en el que los de Jordi Ribera sufrieron para desarmar a la consistente defensa magiar y mantenerse invictos antes de enfrentarse a la potente Dinamarca.

Los Hispanos, que tuvieron un plácido debut ante la República Checa (32-15), se marcharon con la mínima ventaja al descanso ante una Hungría que mejoró sus prestaciones respecto a su duelo con Dinamarca (32-25). La lesión del pivote de Petrer Gedeón Guardiola, la segunda del campeonato para el equipo, se quedó al final en un susto, según la Federación Española de Balonman. Fue lo más preocupante de un gran duelo de hombres como Adrià Figueras, Alex Dujshebaev, Aitor Ariño o Valero Rivera.

La imprecisión marcó los primeros minutos en el Arena Varazdin; el buen hacer del portero del Veszprem Mikler, con dos paradas en los primeros cinco minutos, permitió al cuadro magiar manejar las primeras ventajas, sustentadas en un único tanto de diferencia.

Mientras, los de Jordi Ribera se concentraron en montar un 6-0 sólido y en salir a la contra. La exclusión en el minuto 9 del hasta el momento hombre más activo de los húngaros, el lateral izquierdo Jamali, posibilitó la primera superioridad española, que con un tanto de Valero Rivera se puso por primera vez por delante.

Ante la rocosa defensa de los de Vranjes, Figueras se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza, desplazándose cómodo en la línea de 6 metros; el pivote del Granollers rompió la zaga húngara y así, poco a poco, los Hispanos fueron ganando confianza para alcanzar su máxima ventaja en el minuto 22 después de un parcial de 3-0 (7-10).

Sin embargo, los centroeuropeos no le perdieron la cara al partido hasta el final, amparados sobre todo en su tiro exterior, y eso les permitió llegar al descanso sólo un gol por debajo. En una segunda mitad plena de alternativas, España supo mantener su tensión y acierto para sellar su segunda victoria antes del duelo de mañana (20.30, tdp) ante la potente Dinamarca.