Aunque la gestora en funciones del Eldense está concediendo altas y bajas desde que arrancó el campeonato de Liga, es ahora cuando intensifica los movimientos de entradas y salidas en la plantilla, ya que el plazo para fichar se cerrará definitivamente el 31 de enero. En ese sentido, ante el aluvión de llegadas a la plantilla el club, junto al técnico Miguel Ángel Mullor, estudía las rescisiones de contrato necesarias para dar acomodo a la llegada de más refuerzos que equilibren una plantilla volátil.

El “overbooking”que tiene el Eldense en el eje de la zaga y la delantera las convierte en las líneas donde se espera que se produzcan algunas de las bajas. En el centro de la defensa Luis Acosta y Kike Torrent son dos “fijos” en las alineaciones desde que comenzó la Liga. Junto a ellos se encuentran los canteranos Joseja Amat y Kevin Sanz. El primero no está contando para Mullor, mientras que el segundo sólo ha disputado 12 minutos desde agosto y parece tener las horas contadas en el equipo. El quinto en discordia es el mejicano Edelmiro Elizalde “Titino”, cuyo transfer está al caer.

La otra línea sasturada es la vanguardia, donde juegan los delanteros Rubén Solano, Jaime Jornet, Miguel Sánchez y Mateu Ferrer, mientras que en breve se incorporarán a la plantilla los sudamericanos Juan Cruz Jorrín y Federico Nicolás Haberkorn.

Por su parte, el lateral izquierdo también cuenta con tres jugadores para un solo puesto, los casos de José Alberto Hernández “Axo”, Pablo Pagán y el argentino Mariano Gancedo, cuando reciba el transfer. Sin embargo, el lateral derecho está huérfano, ya que no se cuenta con un futbolista específico para esa demarcación desde la salida de Manu Martínez, por lo que a lo largo de este mes se fichará a un jugador para dicho puesto, que también han ocupado de forma extraordinaria Joseja Amat, Álvaro Clausí y Kike Tortosa el pasado domingo en Paterna.