16 de enero de 2018
16.01.2018

Más de 4.000 atletas de 20 países en Santa Pola

El plazo de inscripción a través de la web para la 29ª Media Maratón finaliza mañana, aunque aún se podrán formalizar altas el viernes y el sábado durante la Feria del Corredor en el castillo-fortaleza

15.01.2018 | 21:46
Momento de la salida el año pasado de la vigésimo octava edición de la Media Maratón de Santa Pola.

Cuenta atrás para la salida de la 29ª Media Maratón de Santa Pola, la carrera más importante de cuantas se disputan en la provincia, que este año contará con unos 4.500 corredores procedentes de hasta 20 países y 37 provincias españolas. La cifra de participantes está por debajo de la de años anteriores, pero la nueva organización de la prueba la considera «mas que satisfactoria, habida cuenta de que empezamos a trabajar en noviembre», explicó José Manuel Albentosa, exatleta olímpico alicantino y director de la Media.

Después de la traumática salida del Club de Atletismo Santa Pola, que se había encargado de la organización de las 28 ediciones anteriores, la disputa de la emblemática carrera en 2018 estuvo en el aire hasta que el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con la empresa Triwhite. «Tenemos que estar contentos por la gran respuesta de los participantes en poco más de dos meses de trabajo», explicó Albentosa.

A las 12 horas de mañana miércoles finaliza el plazo de inscripción a través de la web oficial (mediamaratonsantapola.net), aunque los corredores más rezagados también podrán formalizarla presencialmente durante la Feria del Corredor que se inaugura el viernes, de 17 a 20.30 horas, en el Castillo Fortaleza de Santa Pola y el sábado entre las 10 y las 20.30.

«Nuestro objetivo es legitimar la prueba y que siga teniendo la misma credibilidad que siempre ha tenido entre todos los corredores», indicó Albentosa.

Martín Fiz, en la presentación

La organización recuerda que durante los días previos a la carrera se produce «un aluvión» de inscripciones y, para ello, confía en el reclamo que supone la presencia este viernes del campeón del mundo y de Europa de maratón, Martín Fiz, que asistirá a la presentación oficial y participará el domingo en la prueba en el desafío entre maratonianos y triatletas, junto a Julio Rey (subcampeón del mundo de maratón y recordman español), Iván Raña (campeón mundial de triatlón) e Iván Álvarez (ganador en la prueba de Vitoria el año pasado). «Este reto es de lo más seductor que se puede ver en los últimos años», explicó Fiz, que también elogia las «magníficas» condiciones de esta carrera para que los corredores busquen buenos resultados individuales: «Santa Pola se caracteriza por su buen clima para carreras rápidas. Su recorrido es llano e invita a los atletas a hacer sus mejores récords. Otra de las bondades es su altitud al estar al nivel del mar: los corredores sabemos que al nivel del mar se corre más».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine