El tropiezo inesperado del Eldense (2-1) en el campo Gerardo Salvador, donde perdió por vez primera ante el Paterna después de ocho confrontaciones ligueras, activa la llegada inminente de refuerzos para que el Deportivo continúe con opciones de obtener plaza que le permita disputar en mayo la promoción de ascenso a Segunda B.

En ese sentido el fichaje número 29 del Eldense en la presente temporada es Lorenzo Burón Aranda. Nació en Puente Genil (Córdoba) el 6 de octubre de 1994. Actúa de interior izquierdo y ha jugado en el Cartagena, La Unión, UCAM B, Atlético Saguntino, Águilas y Puente Genil.

Loren Burón no es un goleador nato, ya que entre los tres últimos equipos que ha militado, Atlético Saguntino, Águilas y Puente Genil, ha jugado 23 partidos, siete de ellos al completo, anotando sólo tres goles con el Águilas, equipo de la Tercera División murciana cuyo nivel es inferior al del grupo sexto de la Federación Valenciana.

Por otro lado, el Eldense quiere cerrar de inmediato la incorporación de un lateral derecho para cubrir una demarcación que está huérfana, ya que desde la marcha de Manu Martínez han venido jugando dos futbolistas reconvertidos en lateral, los casos de Joseja Amat y Álvaro Clausí.

Además, desde el club se intensifican las conversaciones con la Federación Española de Fútbol para que activen los transfers de los cinco sudamericanos que desde el pasado verano están entrenando regularmente con la primera plantilla, aunque uno de ellos, el argentino Juan Cruz Jorrín, podría ir cedido a otro equipo.