14 de enero de 2018
14.01.2018

El Madrid sigue en caída libre

Los blancos desperdician sus ocasiones ante el Villarreal y encajan su segunda derrota seguida en casa Fornals remató al final en una contra a los de Zidane, que suman un punto de los últimos nueve

14.01.2018 | 00:39
El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo durante el partido de ayer en el Bernabéu junto al visitante Manu Trigueros.

El Villarreal logró ayer la primera victoria de su historia en el Bernabéu (0-1) gracias un solitario gol de Fornals en los últimos instantes del partido, que agrava aún más la crisis de un Madrid sin puntería en la primera parte y sin ideas en la segunda, y que podría terminar la primera vuelta de LaLiga a 19 puntos del Barça, con un partido menos.

Fornals desató la furia del Bernabéu con un gol a tres minutos del final que condenó al Madrid a su cuarta derrota de la temporada en Liga, la tercera en el Bernabéu. La falta de puntería y el colapso en ataque castigó una vez más a un Madrid que llega muy dañado a los cuartos de Copa y a los octavos de Champions.

Bajo un cielo encapotado, los de Zidane saltaron al Bernabéu con las ideas algo más claras que en partidos anteriores. Los blancos buscaban al Villarreal en su campo, intentando ahogar el juego combinativo de los castellonenses. Fruto de recuperaciones en la medular o tras precisas triangulaciones, los locales se acercaron con asiduidad a la meta de los amarillos, pero se vieron condenados, una vez más, por la falta de puntería.

Tras un gol anulado a Bale por fuera de juego a la salida de un córner, Marcelo abrió la veda de las ocasiones con un potente disparo desde fuera del área al que Asenjo respondió con eficacia. Cristiano, tan persistente como impreciso en el remate, gozó de las oportunidades más claras para inaugurar el marcador, primero con un libre directo que Asenjo desvió al travesaño en el minuto 23 y posteriormente con un mano a mano que el portugués cruzó en exceso.

La calidad de los mediocentros amarillos consiguió romper la presión madridista en momentos puntuales, pero las ocasiones visitantes brillaron por su ausencia en la primera mitad.

Una vez más esta campaña, el Madrid se desinfló en la segunda parte, y la fluidez presente por momentos en el primer acto desapareció. La falta de ideas llevó a los de Zidane a abusar de los centros laterales, despejados con suma facilidad por la defensa del «submarino». El técnico francés dio entrada a Asensio y Lucas a 20 minutos del final, pero los cambios apenas surtieron efecto y Fornals sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine