Ismael Esteban, del equipo alcoyano Ginestar-Delikia Sport, ha logrado, contra todo pronóstico, revalidar el título de campeón de España absoluto de ciclocross disputado esta mañana en Legazpi al vencer a su compañero de escuadra Felipe Orts, en una prueba muy dura marcada por las inclemencias meteorológicas y el barro que había en el circuito. El duelo entre amigos se decantó del lado del cántabro, a pesar de que el corredor de La Vila llegaba a la carrerra en forma y con 11 victorias esta temporada. El "abrazo" entre ambos tras atravesar la línea ha demostrado que por encima de rivales son amigos.

Durante la primera vuelta Orts y Aitor Hernández tomaron la iniciativa y todo apuntaba a que iba a ser un duelo entre ambos en la lucha por el maillot rojigualdo. El corredor de La Vila se marchó en solitario hasta que apareció desde atrás Ismael Esteban, que defendía título. De menos a más, el cántabro cogió primero a Hernández y después a Orts y se fue lanzado hacia la meta ante la sorpresa de todos. Felipe Orts entró segundo, en su debut en la élite, y Aitor Hernández completó el podio.

Felipe Orts, ganador del Campeonato de España en las categorías juvenil y sub 23, dos veces, deberá esperar una campaña más para ganar el absoluto. El ciclista alicantino se ha quedado con la miel en los labios después de lograr once victorias esta la temporada. Se estrenó en la categoría élite ganando en L'Enova en su primera prueba de la presente campaña. Luego conquistó los ciclocross de Villarcayo y Medina del Pomar, ha sumado tres triunfos en la Copa de España, en las carreras de Llodio, Elorrio y Valencia, ganó en Utsunomiya (Japón) y luego en Manlleu el Trofeu Joan Soler. Seguidamente llegaron las victorias en Abadiño y Ormaiztegi. Además fue segundo en el ciclocross de Karrantza, tras el belga Vicent Baestaens, y en Gran Premi de Ciclocross Les Franqueses del Vallès (Barcelona), donde entró de la mano de su compañero Ismael Esteban.

El próximo objetivo de Felipe Orts es el Mundial de Valkenburg.