Este domingo (12.00) se disputa en el Baldiri Aleu de Sant Boi de Llobregat el partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Heineken entre la UE Santboiana y CR La Vila en en el que el conjunto alicantino necesita sumar para seguir soñando con la permanencia.

Los catalanes perdieron el partido de la primera vuelta en el campo del pantano frente a los jonenses por 24-17, por lo cual los hombres de Lewis Williams buscarán la revancha en el mítico terreno de juego.

El buen estado de forma del club decano en España se confirma ante el partido que realizó frente a uno de los favoritos de la Liga Heineken y segundo clasificado en la tabla, el Silverstorm El Salvador, perdiendo por un ajustado 23-28 y sacando un bonus defensivo.

Por su parte, los vileros vienen de conseguir su tercera victoria en el Campo del Pantano como recién ascendidos, esta vez frente al FC Barcelona por 22-21 en un partido intenso y emocionante para la afición blanquiazul.

La UE Santboiana ocupa la quinta plaza en la Liga Heineken, mientras que los hombres de Falu siguen con su objetivo de la permanencia luchando por salir del penúltimo puesto, igualado con 19 puntos con el Hernani que visitará el Campo del Pantano la próxima jornada.

Para la convocatoria vilera frente a Santboi no entran Fortune Chipendu y Patricio Orduña por lesión ante el partido de FC Barcelona, pero se introduce un nuevo jugador como reserva procedente de la cantera vilera, el pilar Ignacio Caini.

El quince titular lo forman los delanteros Miguel Ángel Ponce, Rodrigo Lacoste, Juanchi Pérez, Paco Martínez, Andrés Pacheco, Juan Ignacio Vinaches, Federico Pajaujis, Tomás Suarez, apoyados en la reserva por Francis Errecaborde, Alexander Sheroziya, Ignacio Caini, Bruno Villalba y Federico Samartano. Y el mediomelé Franco Sálice, el apertura Javier Carrión, los centros y alas Matías Jara, Damián Jurado, Gonzalo Pérez, Guillem Carrión y el zaguero Leandro Rivero, reforzados por Matías Lamboglia, Ignacio Müller y Luciano Martínez.