Ciclismo

La Volta a la Comunitat Valenciana-Gran Premi Banc Sabadell es la primera gran cita del calendario internacional en el deporte de la bicicleta. Esta carrera sirve de pistoletazo de salida al nuevo curso ciclista y los equipos profesionales se citan del 31 de enero al

La cuarta jornada será la considerada etapa reina con final en el Alto de las Canteras de Cocentaina, ganada el año pasado por Nairo Quintana. El ciclista colombiano, uno de los grandes referentes mundiales en la actualidad, será el gran ausente de la presente edición. El último día se regresa a València con más que posible final para los velocistas en la Plaza del Ayuntamiento tras la salida en Paterna.

En cuanto a los protagonistas, David De la Cruz debutará con su nuevo equipo, el Team Sky, en la ronda valenciana tras su periplo de tres años en el Quick Step donde logró grandes resultados como 3 etapas de La Vuelta a España (además de llevar el maillot rojo de líder) o una victoria en París-Niza entre otras. También se confirman nombres como Amaro Antunes, Hector Carretero o Alexis Vuillermoz (ganador de una etapa del Tour de Francia). Uno de los «tapados» es Greg Van Avermaet, del WT, el belga ya fue líder de la Volta 2017 durante dos jornadas y este año llega con ganas de más.

Este año, además de lo deportivo, la Volta presenta novedades como la de una APP móvil (VCV 2018) para que los aficionados no se pierdan un solo detalle. También el grupo musical valenciano indie «Ñekü» pondrá la música oficial a la carrera con su canción «Cada Amanecer». El tema, que sonará en todas las ceremonias de entrega de trofeos al final de cada etapa, será la banda sonora de la Volta 2018.

Contador estará en València

Por otra parte, el exciclista Alberto Contador, bicampeón del Giro de Italia y del Tour de Francia y tres veces ganador de la Vuelta a España, que ha fichado como comentarista del canal temático Eurosport tras anunciar su retirada de la competición este pasado 2017, estará presente como comentarista en la Volta a la Comunitat Valenciana-GP Sabadell ya que Eurosport televisará todas las etapas.