13 de enero de 2018
13.01.2018
FÚTBOL. La Liga

Los errores del Deportivo guían al Valencia a la victoria

El equipo de Marcelino se impone en Riazor (1-2) liderado por un fantástico Gonzalo Guedes

13.01.2018 | 23:10
El Valencia es tercero en la clasificación

El Valencia cerró una magnífica primera vuelta de Liga con una victoria (1-2) en Riazor, liderados por un gran Gonzalo Guedes y tras aprovechar dos errores graves del Deportivo en los goles, que le permite consolidarse en la tercera plaza del campeonato tras la derrota del Real Madrid.

La calidad individual de los valencianistas y los errores del portero Rubén en el primer gol y de Albentosa en el segundo decantaron la balanza en un partido muy equilibrado por momentos, y que el Dépor estuvo apunto de empatar por medio de Adrián en el último minuto.

Intenso, igual que el temporal que arreciaba Riazor a la hora del partido, comenzó el encuentro, con el Deportivo de la Coruña causando problemas al Valencia en los primeros minutos. De hecho fueron los locales quienes dieron el primer susto, con un testarazo al larguero de Borges a la salida de un córner.

Poco a poco el Valencia fue encontrándose en el partido, gracias a un eléctrico Gonzalo Guedes que fue una pesadilla para la defensa blanquiazul durante todo el choque. El portugués avisó primero con un disparo envenenado desde el lateral del área. Pocos minutos después, el propio Guedes adelantó a los suyos tras un grave error de Rubén, que dejó escapar entre las manos un disparo inofensivo del 'siete' valencianista.

Un nuevo error de los coruñeses, con una pérdida de Albentosa en la salida de balón, terminaba con un disparo de Rodrigo que entraba en la portería de Rubén tras rebotar en un defensa. Aunque el partido parecía decidido con el 0-2, un gol de Florín Andone en una jugada aislada a dos minutos del final metió de lleno a los gallegos en el partido.

Ya en la prolongación, y tras un claro penalti no señalado a favor del Valencia, Adrián tuvo en sus botas el empate en una oportunidad clamorosa que terminó con un remate a las nubes. Condenado por los errores, tanto en ataque como en defensa, los de Cristóbal Parralo suman su cuarta jornada consecutiva sin conocer la victoria, quedándose solo un punto por encima del descenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine