Los vuelos con destino a Rusia cuentan con descuentos superiores al 20% y un precio medio entorno a los 216 euros, a unas semanas de que comience la Copa del Mundo de 2018, según el último estudio del metabuscador Skyscanner.

Aquel que quiera viajar al partido del 15 de junio entre España y Portugal tiene la oportunidad de obtener los billetes de avión en esta semana con un ahorro del 21% respecto al precio medio de vuelos desde España, es decir, 216 euros de media respecto a los 343 euros que pueden llegar a costar en otro momento.

La semana del 12 de febrero, cuando queden 18 semanas para que comience el campeonato, también se darán las mejores condiciones para comprar los billetes, con un ahorro similar.

Por otro lado, en Rusia existen varios aeropuertos de llegada, siendo Vnúkovo, Sheremétievo y Domodédovo en Moscú, y el aeropuerto Púlkovo de San Petesburgo los más habituales y los que cuentan con conexiones directas con aeropuertos españoles.

Desde España, los aeropuertos que disponen de más vuelos directos a Rusia son, comenzando por los que mueven un mayor número de viajeros al año, los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Alicante, Málaga, Gerona y València. Con un menor número de vuelos, también existen opciones de viajes directos desde Palma, Ibiza y Tenerife.

La alternativa de vuelo más económica es la que se realiza desde Gerona al aeropuerto moscovita de Vnúkovo, con un coste medio anual de 131 euros. En cambio, el precio medio anual de todos los vuelos directos gestionados desde España con origen Rusia es de 299 euros.

Vuelos con escala: un 18% más baratos

Para llegar al país de los zares también existen alternativas de vuelos con escala a precios más bajos que en el caso de los vuelos directos, con una media de 245 euros, es decir, un 18% más barato.

El aeropuerto que más viajeros españoles de vuelos indirectos recibe al año es Domodédovo en Moscú, con conexiones indirectas desde Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia. El más económico y el que más viajeros españoles mueve al año es la conexión indirecta entre Barcelona y Domodédovo, con un coste medio anual por viaje de ida y vuelta de 201 euros.

En lo que a compañías aéreas se refiere, Aeroflot, Iberia, Red Wings, S7 Airlines, Pobeda, Vueling Airlines, Ural Airlines son las que ofrecen conexiones, tanto directas como indirectas, entre los dos países.

Datos del elemento