La competición liguera del grupo E de la Primera Estatal del balonmano masculino regresa tras el parón navideño para afrontar la última jornada de la primera vuelta, que acogerá un complicado duelo para el Hispanitas Petrer, conjunto que visitará el domingo (12.30 horas) la cancha del Levante Marni en el que supondrá el debut de su nuevo técnico, Francisco Javier Puche, quien sustituyó en el banquillo a Isidre Pérez tras su dimisión.

De ese modo, Puche afronta el difícil desafío de sacar al conjunto petrerense del pozo, ya que marchan en la penúltima posición de la clasificación general con 5 puntos. Enfrente estará el equipo granota, quinto en la tabla con 20 puntos y que se encuentra en una lucha directa por acceder al playoff de ascenso a superior categoría.

Por su parte, el Centro Excursionista Eldense se medirá a domicilio el sábado (18.30 horas) al Eivissa, segundo en la tabla con 21 puntos. Los de Fernando Latorre cayeron hasta la cuarta plaza de la clasificación tras despedir el año 2017 con una derrota en casa ante el Almoradí (23-27), justo cuando podían haber alcanzado el liderato tras el pinchazo del líder Maristas Algemesí en la cancha del Hispanitas Petrer (28-28). Pese a ello, los de Elda continúan a dos puntos de la primera plaza y se mantienen en la lucha por acceder a los puestos de promoción.