El sábado arranca la X edición del Torneo Interclubs Vinalopó al que llega en gran forma el corredor sajeño Pedro José López (ULB Sports) tras adjudicarse al esprint el primer Memorial Juan Miguel Martínez después de recorrer la distancia de 56 kilómetros con un cronómetro de 1 hora, 19 minutos y 25 segundos. La segunda posición fue para el almanseño Aitor Escobar (Mutua Levante), que invirtió un segundo más que el ganador al igual que el eldense Antonio Sabater (Ciclossabater).

El Club Ciclista Paco López Pina, organizador del evento, situó la salida y la meta en la avenida de Elda, donde se contabilizó la llegada de 63 corredores, que dieron 15 vueltas a un circuito urbano que recorrió calles de Petrer y Elda. En la meta volante también triunfo Pedro José López, seguido por el murciano Juan Francisco García, mientras que en la clasificación por equipos la victoria fue para el Ciclossabater-Metal Lube, siendo segundo el Automóviles Gomis.

La prueba petrerense sirvió de rodaje a los ciclista para ponerse a punto con el fin de afrontar la primera etapa de las ocho que comprende este año el popular Torneo Interclubs que arrancará en Novelda.