El año nuevo deparó las mismas sensaciones. La esperada reacción del Alcoyano en El Collao tampoco se gestó contra el Llagostera, que se hizo acreedor de los tres puntos sacando petróleo de un malentendido de la defensa tras un saque de banda. Es la cuarta derrota del curso del Deportivo delante de su afición, que tiene el nivel de paciencia al límite, y la sexta jornada consecutiva sin ganar y sin marcar.

El entrenador, Galiana, se vio obligado a modificar el plan inicial por el proceso gripal del capitán, Mario Fuentes. Con tres centrales de baja, recolocó a Carlos Barreda en el eje de la zaga y a Álvaro García en el lateral derecho. El extremo Roberto Alarcón disfrutó de sus primeros minutos de titular relegando al banquillo al navarro Jose García, en el punto de mira de varios clubes.

El conjunto blanquiazul dominó los primeros minutos, pero careció de profundidad. David Torres, por dos veces, disparó desde lejos desviado. Gato también lo intentó con un tiro raso y preciso junto al poste que atajó Marcos. Hasta ahí todo parecía bajo control hasta que un saque de banda cambió el signo del partido. Javi Chica impulsó el esférico al área cuyo bote sorprendiendo a Javi Ribelles y Tomás Ruso. Manu Gavilán, atento, remató de cabeza desde el interior del área pequeña lejos del alcance de Koke Vegas. El mazazo de caminar por debajo en el marcador generó momentos de zozobra en el juego. La diferencia pudo ser más amplia antes del descanso de haber acertado Chele a puerta vacía tras recibir un pase medido del exalcoyanista Toni Gabarre. El disparo del extremo lo sacó en la misma línea el ayer central Carlos Barreda. Para colmo, Galiana tuvo que sustituir a Navarro, aquejado de una elongación, por Kilian Morante. Roberto Alarcón se situó entonces como improvisado lateral izquierdo.

Segunda parte

El segundo acto arrancó con el cambio de Hernán Lino por Lado buscando más verticalidad. La primera oportunidad tropezó con el travesaño repeliendo el remate de cabeza de Carlos Barreda. Jose García, recién incorporado, probó los reflejos de Marcos con un potente disparo que acabó en saque de esquina. El monólogo del Alcoyano prosiguió con un trallazo a bocajarro de Kilian Morante que Marcos envío de nuevo a córner. La última estirada del Llagostera tuvo como protagonista a Maynau. Por su suerte, se escoró excesivamente y estrelló el cuero en el lateral de la red. El Deportivo continuó empujando en los minutos finales, pero tropezó una y otra vez en la nutrida defensa del Llagostera.

Un sector de la afición de tribuna increpó a Galiana invitándole a dejar el club cuando éste se dirigía al vestuario después del partido acompañado por dos miembros del cuerpo técnico.