El HLA Alicante visitará a Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano esta noche a las 20:30 horas en el pabellón Ángel Nieto. El equipo alicantino busca lograr la victoria en el primer partido de la segunda vuelta del campeonato

El HLA Alicante ocupa la cuarta posición de la tabla clasificatoria con un balance de diez victorias y cinco derrotas. Por otro lado, Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano se encuentra en penúltima posición con un balance de dos victorias y trece derrotas, empatado con Martorell que ocupa el último puesto. El conjunto zamorano perdió ante CB Martorell en el último partido de la primera vuelta por 95 a 89.

David Varela contará con toda la plantilla a su disposición a excepción de Nick LaGuerre. El técnico del HLA Alicante ha afirmado que «esta semana ha sido muy buena de trabajo» y «el equipo está bien». Varela ha señalado que «Álvaro Lobo ha trabajado casi con total normalidad» y «creo que llegará en buenas condiciones al partido en Zamora». Sobre Lobo, el entrenador lucentino ha señalado «hizo un gran esfuerzo para estar en Albacete y se lo agradecemos porque no estaba al 100%, pero esta semana ya está bien».

El entrenador del cuadro alicantino ha afirmado Zamora «tiene una buena plantilla y les ha faltado un poco de suerte para estar mejor clasificados». Varela ha señalado que «es un equipo temible» con «jugadores exteriores que tienen capacidad de tiro y desborde». Asimismo, los «jugadores interiores saben generar ventaja en el poste», ha añadido Varela.

Uno de los jugadores destacados del equipo zamorano es Chris Hansen. El escolta estadounidense fue uno de los jugadores más importantes de la pasada LEB Plata y este año firma un promedio de 17,8 puntos por partido para una valoración de 14,2 créditos. El equipo de Saulo Hernández cuenta con Christopher Iza como la referencia interior. Iza promedia 7,9 puntos y 6,3 rebotes por partido.

Por otro lado, David Varela ha valorado la primera vuelta del campeonato que finalizó con la derrota en Albacete. El técnico del conjunto lucentino ha afirmado que «estamos encontrando el sitio y el juego que queremos tanto individual como colectivamente». Varela ha reseñado que «el equipo compite siempre» por lo que se trata de «corregir los errores que han costado partidos y ser duros». El entrenador del HLA Alicante ha comentado que deben ser «duros en casa» que no lo hemos sido siempre durante la segunda vuelta y «continuar siendo competitivos fuera».

«El equipo está trabajando bien y el nivel de los entrenamientos, así como el compromiso de los jugadores es muy alto», ha concluido David Varela.