El Club Voleibol Elche Viziusport ya se encuentra en capilla. La Copa Princesa de Asturias está en juego este fin de semana en Lugo y las dirigidas por André Collin se la quieren traer para casa, de la misma manera que el equipo masculino de la entidad consiguiera el título de campeones de la Copa del Rey de 2003.

Esta competición reúne a los mejores equipos de la Superliga femenina 2 (división de plata del voleibol español) al término de la primera vuelta de la liga regular.

El actual líder del Grupo B de la Superliga 2 va a afrontar esta competición sin complejos y conscientes de que pueden lograrla.

Las ilicitanas viajaron ayer gracias al patrocinador principal del C.V. Elche, Viziusport, que asume los gastos del desplazamiento a Lugo, la ciudad que acoge la fase final de la Copa Princesa de Asturias de voleibol femenino.

Las pupilas de André Collin se enfrentarán en semifinales esta tarde, a partir de las 17.00 horas, al Madrid Chamberí, líder del Grupo A de la Superliga 2.

Sin duda alguna, será una final anticipada. El Club Voleibol Elche Viziusport ha ganado todos los partidos y sólo perdió uno por sanción, mientras que las madrileñas tampoco conocen la derrota esta temporada.

Un duelo de líderes del que saldrá el primer finalista de la Copa, que se medirá al ganador de la otra semifinal entre el anfitrión Emevé Lugo y el Xàtiva Voleibol. La gran final será el domingo a las 12 del medio día.

Una gran oportunidad

André Collin, técnico CV Elche, confía en las posibilidades de sus pupilas para alzarse con la Copa Princesa de Asturias y reconoce que «veo a las jugadoras muy ilusionadas con hacer algo grande. Ya es un premio estar aquí y, a partir de ahora, hay que disfrutar y dar lo mejor de nosotros mismos».

Considera importante «el saber controlar los nervios y estoy seguro de que si mantenemos la frialdad seremos capaces de desarrollar el juego que habitualmente hacemos. Es una ocasión única y muchas de ellas igual no vivirán algo igual nunca en su vida. Intento transmitir que yo asumo toda la responsabilidad y ellas deben estar tranquilas».

El Chamberí tampoco ha perdido un partido en esta Liga. «Vamos a ver quién llega en el mejor momento de forma a este partido. Sabemos que va a ser muy complicado y se va decidir en detalles». Collin dice que las madrileñas «son un equipo muy compensado en todas las facetas del juego. No tienen un atacante principal, pero sí destacan como conjunto. Para poderles hacer daño nuestro saque es fundamental. De esta forma, podremos romper su esquema de recepción y el sistema de ataque».