¿Qué es lo que más le atrae de este reto de maratonianos frente a triatletas en Santa Pola ?

«Lo más atrayente es que los cuatro somos muy competitivos y aun sin estar en plena forma física, estoy seguro de que lo daremos todo. Ninguno de los cuatro quitaremos la vista de la victoria. Nos gusta ganar y creo que a nadie le pasa por la cabeza una derrota».

En una prueba de 21 kilómetros, ¿Quién parte, en teoría, con más ventaja: un maratoniano o un triatleta?

«Me gustaría decir que los triatletas parten con ventaja y así quitarnos presión, pero creo que la Media es una distancia que equilibra el duelo entre unos y otros. Nuestro hándicap es que llevamos mucho tiempo fuera de la élite y ellos compiten a nivel internacional. Esto no quiere decir que no estemos listos para competir, sólo digo que para ellos esto es una ventaja.

¿Ha participado anteriormente en algún desafío deportivo de estas características?

«Este reto es de lo más seductor en los últimos años. El triatlon y el running tienen muchos adeptos y cada cual hará sus apuestas. De hecho, las redes registran una gran actividad sobre quiénes ganarán... Tuve un reto con el exciclista Fernando Escartín, pero no se parece en nada a éste. Aquél era una lucha contra uno mismo, en este sólo vale la victoria».

Además de este «cara a cara» entre históricos del deporte español, ¿Que otros alicientes le encuentra a esta Media Maratón?

»Santa Pola se caracteriza por su buen clima para carreras rápidas. Su recorrido es llano e invita a los atletas a hacer sus mejores récords. Otra de las bondades es su altitud al estar al nivel del mar: los corredores sabemos que al nivel del mar se corre más rápido. Para los que nos desplazamos desde otras regiones valoramos el turismo y su gastronomía. ¡No todo va a ser correr! Y todo esto lo encontramos en Santa Pola».

Cómo explica la creciente «fiebre» por el running que se vive actualmente en España?

«La fiebre ya es epidemia y los corredores integran el running como un modo de vida. Este deporte se ha socializado y la gente quiere compartir sus aficiones. Más que la victoria, muchos corredores lo que valoran es una elevación de su autoestima porque detrás de cada uno hay una historia».