Julio Alberto Amores va a correr esta temporada en el equipo británico Vitus Prociycling Team (antes patrocinado por Raleigh). El ciclista noveldense sigue de esa forma en la élite después de que la pasada campaña militara en el Inteja MMR y sumara su primer triunfo en el ciclismo profesional en una etapa del Tour Ciclista Internacional de Guadaloupe.

El antiguo equipo Raleigh le ha hecho un hueco en sus filas y Amores tendrá a partir de febrero un calendario con carreras por Gran Bretaña. "Estoy muy ilusionado con esta aventura", ha confesado el corredor alicantino.

No obstante, antes estará en el Campeonato de España de Pista que se disputará los días 13 y 14 de enero en Madrid. Luego, representando a España estará en la Copa del Mundo de Minsk y terminará enero compitiendo en la Challenge de Mallorca.

Con Julio Alberto serán seis los ciclistas alicantinos que competirán en el campo profesional durante 2018, Rafa Valls será el único que vista el maillot de un equipo UCI World Tour, ya que ha firmado por el Movistar Team. En las categorías Continental Pro y Continental estarán el torrevejense Manuel Peñalver, que militará en la escuadra Italo-búlgara Uniero Trevigiani Hemu; Raúl Alarcón, vencedor de la última Volta a Portugal, que seguirá en el W52-Porto; Antonio Molina, en el Caja Rural-Seguros RGA; y Rubén Plaza, como lider del Israel Cycling Academy.