De los 22 futbolistas que han estado disponibles en la plantilla del Eldense, sólo el meta suplente Jorge Chanza no ha tenido la opción de jugar un solo minuto de azulgrana en partido oficial. Ese es el tributo que le toca pagar por estar a la sombra del arquero oriolano Chema Giménez, fichaje estrella del Deportivo que tiene el puesto asegurado en todos los encuentros de Liga y que lo demuestra cada jornada con su regularidad y acierto bajo palos: “Es difícil para un deportista no jugar, pero la portería la tenemos muy bien cubierta con Chema. Hay que trabajar y esperar que llegue la oportunidad, y sobre todo estar preparado”.

Chanza sólo ha disputado amistosos con el Eldense. El último de ellos fue ante el Petrelense el pasado sábado, donde intervino en dos de los tres tiempos de 30 minutos que tuvo la pachanga y que concluyó con victoria eldense (7-2), con tres goles de Mateu Ferrer y uno de Rubén Solano, Miguel Sánchez, Toni Vela y el argentino Joel Silva.

El caso más parecido al de Chanza lo vive el central Kevin Sanz, quien sólo ha intervenido en dos jornadas de Liga. En una de ellas jugó seis minutos en el campo del Almazora tras sustituir al delantero Miguel Sánchez en el minuto 84. También dispuso de seis minutos ante el Crevillente, ya que saltó al césped sintético del Nuevo Pepico Amat en el minuto 84 para sustituir al centrocampista Toni Vela. De ese modo, Kevin Sanz sólo ha jugado 12 minutos oficiales esta temporada.