El Atlético Andalucía de Elda, equipo fundado en 1968, maneja un presupuesto próximo a los 8.000 euros para organizar por todo lo alto sus bodas de oro. Será el sábado 12 de mayo cuando el conjunto andalucista se enfrente a los veteranos del Real Betis en el Nuevo Pepico Amat. En el presupuesto está incluido el viaje de los exjugadores bético, la manutención y su estancia en Elda.

A falta de poco más de cuatro meses para la celebración del 50 aniversario del Atlético Andalucía, sus directivos trabajan día a día para cubrir gastos con la venta de publicidad en la cartelería que anunciará el encuentro entre ambos conjuntos. En ese sentido, el club que preside el exjugador Andrés Becerra ha invitado al Ayuntamiento de Elda a que programe una recepción oficial a los componentes de las viejas glorias béticas.

Los veteranos del Benito Villamarín tienen previsto llegar a Elda el mismo día del partido homenaje ante el Atlético Andalucía. Tras la cena de gala pernoctarán en el Hotel AC de la localidad antes de emprender viaje de regreso a Sevilla el día siguiente al partido, donde no faltarán los recuerdos y anécdotas entre los 500 jugadores que han pasado por las filas del Andalucía, los diez entrenadores y otros tantos presidentes del club, dos de ellos ya fallecidos, los casos de Juan Brocal y Custodio González.

El Atlético Andalucía es uno de los equipos con más carisma que continúan disputando campeonatos locales en Elda. Desde su participación en los desaparecidos torneos ligueros del colegio Sagrada Familia, Centro Excursionista Eldense, Peter Ribes y La Sismat, campeonato extinto al finalizar la temporada 2015-16, aunque durante las dos últimas campañas el Andalucía sigue jugando en La Sismat al fútbol 7, ya que los torneos de fútbol 11 desaparecieron todos.