29 de diciembre de 2017
29.12.2017
ATLETISMO PARA CERRAR EL AÑO

Alicante se prepara para correr su San Silvestre Solidaria

Más de 3.000 corredores participan en la prueba que se disputa por el centro de la ciudad a las 22 horas de este viernes con el objetivo de recoger alimentos y juguetes

29.12.2017 | 17:31
Momento de la salida de la última edición de la San Silvestre Solidaria de Alicante

La ciudad de Alicante cuenta las horas para la tradicional carrera San Silvestre Solidaria que tendrá lugar a partir de las 22.00 horas de este viernes por el centro de la ciudad con más de 3.000 corredores inscritos.

La salida comenzará en la Casa de la Festa, a media altura de la Rambla de Méndez Núñez, pasando por las calles de San Vicente, Juan Herrera y Calderón de la Barca hasta la avenida de Alfonso El Sabio, rodeando la Plaza de Los Luceros, General Marvá, avenida de la Estación, Federico Soto y Doctor Gadea, para volver por Alfonso El Sabio, bajando hacia la Rambla por la calle Tomás López Torregrosa (en lugar de por en lugar de la avenida de la Constitución y calle del Duque de Zaragoza), hasta la meta.

Esta novena edición tendrá un recorrido total de 4.500 metros y cumple con una tradición que se realiza cada año con motivo navideño y un pretexto tanto lúdico como festivo, ya que se podrá correr o caminar, participar para ganar o divertirse, y sin restricciones de edad.

La prueba, enmarcada dentro del programa Deportivo Municipal de la Concejalía de Deportes de Alicante, Alicante Running, permite la participación abierta y con uso de disfraz y está destinada a recoger la mayor cantidad de alimentos posibles y de juguetes para los más pequeños.

La prueba tiene carácter deportivo y solidario, pero también lúdico porque se autoriza el uso de disfraces.


A la recogida del dorsal se ha de entregar un alimento y/o juguete solidario junto con la hoja de autorización a menores de edad, documento que se puede descargar en la misma página web de inscripciones.

Son cuatro las tiendas disponibles para recoger el dorsal: Urban Sport en la avenida del Historiador Vicente Ramos 15, Match 1 en la calle Isidoro de Sevilla 82, Ciclos Boyer en la avenida del Pintor Xavier Soler 10, y en Trek Biclycle Store ubicada en la avenida de Aguilera 14.


Dispositivo de Seguridad y cortes de tráfico
Los cortes de tráfico se realizarán este viernes desde las 21.00 hasta las 23.15 horas aproximadamente en las siguientes vías:

Rambla de Méndez Núñez en ambos sentidos de circulación, hasta el cruce con calle Rafael Altamira.

Calles San Vicente, sin llegar a Plaza de España, Juan Herrera y Calderón de la Barca.

Avenidas Alfonso El Sabio, General Marvá y Federico Soto, en ambos sentidos de circulación.

Plaza de los Luceros.

Avda. De la Estación, en ambos sentidos, sin llegar al cruce con calle Serrano.

Avda. Doctor Gadea, en ambos sentidos, sin llegar al cruce con Avda. Doctor Ramón y Cajal.

Calle Tomás López Torregrosa.

Fuera de este horario, no se afectará a la circulación en los itinerarios Duque de Zaragoza, Rafael Altamira- Rambla-Portal de Elche ni Rambla-San Fernando. Únicamente se cortará el tráfico en estas intersecciones en el estricto momento de la carrera.

También se realizará un corte de tráfico, bajo control y supervisión de la Policía Local, en Rambla Méndez Núñez, en el tramo comprendido entre las calles Rafael Altamira y Duque de Zaragoza, sin afectar a éstas, desde las 16.00 horas. Y en la calle de Bilbao y Rambla de Méndez Núñez, entre calle San Fernando, sin afectar a ésta, y Explanada de España, desde las 17.00 hora

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"