El Ayuntamiento de Alicante organiza la tradicional carrera San Silvestre Solidaria el viernes 29 de diciembre a las 22.00 horas por el centro de la ciudad. Montesinos señala que «se trata de una carrera popular que se realiza cada año con motivo de la Navidad, una prueba tanto competitiva como lúdica y festiva a la que ya se han inscrito más de 1.500 personas, y en la que se podrá correr o caminar, participar para ganar o divertirse, disfrutando de una noche mágica entre amigos y familiares, sin restricciones de edad, simplemente la capacidad para llevarla adelante».

Ante la gran afluencia de participantes, la concejalía de Deportes ha decidido ampliar el plazo de inscripción que concluía ayer, hasta el 29 de diciembre por la mañana.

Esta novena edición tendrá un recorrido total de 4.500 metros y recorrerá las calles y avenidas más emblemáticas de la ciudad, comenzando en la Rambla de Méndez Núñez a la altura de la casa de la Festa, pasando por la calle San Vicente, Juan Herrera y Calderón de la Barca hasta la Av. de Alfonso El Sabio, rodeando la Plaza de Los Luceros, General Marvá, Av. de la Estación, Federico Soto y Doctor Gadea, volviendo por Alfonso El Sabio, Av. de la Constitución y por la calle Duque Zaragoza hasta desembocar de nuevo en la Rambla.

La prueba permite la participación abierta, con uso de disfraz u otra equipación, y está enmarcada dentro del programa Deportivo Municipal de la Concejalía de Deportes de Alicante.