La comisión deportiva del Alcoyano tiene decidido el sustituto del camerunés Frank Omgba, baja federativa como consecuencia de la grave lesión de rodilla que le obligará a pasar por el quirófano. Se trata de Mario Arques quien comenzará a entrenar a las ordenes de Galiana después de las vacaciones de Navidad al objeto de superar en tiempo récord el proceso de adaptación. El alicantino parte con la ventaja, no obstante, de haber coincidido en el vestuario del pasado curso con un alto porcentaje del plantel.

El interés por Mario Arques, finiquitada su etapa en el Karpaty Lviv de Ucrania con el que apenas disputó 5 compromisos oficiales, es anterior al contratiempo de Frank Omgba, como adelantó este diario.

La idea inicial pasaba por cubrir con su fichaje la más que probable salida del internacional costarricense José Miguel Cubero que, salvo cambio radical de última hora, regresará el próximo mes a Costa Rica para jugar el Torneo de Clausura con el equipo Liga Deportiva Alajuelense.

Uche, ofrecido

El nigeriano Uche, que recientemente ha rescindido contrato con el Atlético Baleares, ha sido ofrecido para reforzar el centro del campo del Alcoyano en la segunda vuelta de la Liga regular. La comisión deportiva está valorando su incorporación toda vez que las lesiones, sólo ha jugado 6 partidos en un año, le han impedido brillar.

Al margen de la incorporación de Arques no se esperan más movimientos a corto plazo, ya que el club quiere negociar primero la salida de los futbolistas que no cuentan para Galiana. Además de Cubero, otra baja apunta al ataque, posición de banda, para tratar de erradicar la falta de gol en las 5 últimas jornadas de 2017.