El histórico Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) se ha convertido este miércoles en el primero de España que consigue la ampliación de la vigencia de su concesión administrativa por la Autoridad Portuaria de la ciudad y Puertos del Estado.

El RCRA pidió en 2015 la ampliación de vigencia de su plazo concesional que vencía en el 2027 acogiéndose a la disposición de La Ley de Puertos del Estado que condicionaba dicha solicitud a un compromiso de inversión que mejorará la productividad, calidad ambiental y eficiencia energética.

Con la renovación oficial de la concesión, la entidad alicantina se convierte en el primer Club Náutico Español en conseguir la ampliación de su vigencia, que pasará de vencer en el año 2027 a 2039.

"Han sido dos duros años de espera en los que se ha trabajado en base a un exigente expediente de viabilidad económica, financiera y deportiva", comentan desde la presidencia del RCRA.

La noticia fue recibida con gran satisfacción por los socios de esta institución con más de 128 años de historia, así como por muchos aficionados alicantinos a la náutica.

El Club de Regatas destacó que la renovación supone "un extraordinario aliciente tanto para los amantes de los deportes del mar como para los niños alicantinos de las Escuelas, que se inician en el mundo de la vela y el remo y que ven en esta entidad su referencia".