El campo de La Magdalena vio hecho realidad el domingo el típico dicho de "a entrenador nuevo, victoria segura", ya que el tobarreño Paco Onrubia debutó con un triunfo al frente del Novelda después de hacerse cargo del equipo tras la destitución del técnico eldense Víctor Bautista Salido. Lo de Onrubia ha sido “mano de santo”, porque los verdiblancos ganan su primer partido en casa después de diez intentos.

Cabe recordar que el Novelda había afrontado sus nueve primeros encuentros ante su afición con un saldo negativo de cuatro empates y cinco derrotas, lo que supuso una losa para la continuidad de Víctor Bautista, al que le facturaron las maletas después de haber ganado en Paiporta (0-3). Sin embargo, llegó Paco Onrubia a La Magadalena y vio como Lewis, al transformar un penalti ante el Silla (1-0), daba la primera victoria casera a los noveldenses.

De ese modo, el Novelda pone punto final a una racha que había superado el peor arranque liguero en su campo, que databa de la temporada 1972-73, militando en Primera Preferente, cuando los verdiblancos precisaron de seis encuentros para ganar el primer partido en La Magdalena. Fue después de medirse al Villena (0-2), Orihuela (0-4), Español de San Vicente (0-0), Crevillente (2-2) e Imperial de Murcia (1-1). Pero en el sexto encuentro en casa los noveldenses cantaron victoria ante el Albacete (3-1), con dos goles de Morán y uno de Serrano.