El Club Balonmano Almoradí consiguió una gran victoria (23-27), en el pista del Elda Centro Excursionista Eldense - hasta esta jornada segundo clasificado- y llega al parón de Navidad en la tercera posición de la tabla, con 20 puntos, a sólo dos del líder Maristas Algemesí, que protagonizó la sorpresa negativa de la última jornada del año 2017 tras empatar en la cancha del Hispanistas Petrer (28-28).

El Ilicitar Mare Nostrum Torrevieja también sumó un nuevo triunfo tras vencer, con apuros, al Alcàsser, por 24-23. Los salineros se han situado en sexta posición, pero ha tan sólo tres puntos del liderato.

Quien sufrió una dolorosa derrota fue el Elche Vulcanizados Alberola, que cayó en la pista del Fertiberia Puerto de Sagunto B, por 32-23, en un partido en el que los ilicitanos se vieron superados por los jóvenes jugadores de su rival. El conjunto de Roberto Barberá despide el año en la séptima posición, con 17 puntos.

La próxima jornada se disputará ya el 14 de enero. El Almoradí tiene una buena oportunidad de seguir escalando posición, ya que recibe al colista Vila Real y el Eivissa (21 puntos), segundo clasificado, y el Elda (20) se enfrentan entre ellos en tierras ibicencas.

El Ilicar Mare Nostrum también tiene una gran ocasión de demostrar que puede llegar al final de Liga entre los dos primeros clasificados y disputar el play off de ascenso. Los salineros visitan la pista del líder, Maristas Algemesí, y si ganan se colocarán a un punto de los valencianos.

El Elche Vulcanizados Alberola recibirá, en el pabellón de Carrús, al Mislata, que es noveno, con 13 puntos.