El marroquí afincado en Valencia, Hassane Ahouchar, con una marca de una hora, ocho minutos y 45 segundos, se ha adjudicado la 32 edición del Medio Maratón de Aspe, que se ha disputado esta mañana con la participación de cerca de 600 atletas. Ahouchar, que ha vencido por tercera vez la prueba aspense, ha superado poco antes de la línea de meta al villenense Andrés Micó, que ha llegado segundo, con un registro de una hora, diez minutos y 15 segundos. El podio lo ha completado Cristian Fernández, del Club Maratón Elche Runner, con un tiempo de una hora, diez minutos y 48 segundos.

En categoría femenina, la vencedora ha sido la marroquí que reside en Cartagena Wafiya Benalli, con un registro de una hora, 22 minutos y 45 segundos. El segundo puesto lo ha ocupado Neus Mas, del Club La Safor de Gandía, con una hora, 23 minutos y 40 segundos; y el tercero para Candi García, del club Atletismo Elda Camisetas Económicas, con una hora 24 minutos y 24 segundos.

Paralelamente también se ha disputado una carrera de 11 kilómetros, en la que los tres primeros clasificados han sido José Antonio Casanova, del Club Elche Runners (38.53), Antonio Navarro del Club Km21 de Elche (40.03) y Ángel Manuel Castaño del Club Ángel Running (40.08). En mujeres el podio ha estado compuesto por Rebeca Pacheco del Club Cableworld Novelda (47.16), Mari Carmen Villaescusa del Tragamillas del Orihuela (50.56) y María Ángeles Coves (51.37).

La prueba aspense es una de la más antiguas de cuantas se celebran en la Comunidad Valenciana y muchos atletas populares la tienen reservada en su calendario. Además, todos los participantes se han llevado la tradicional uva de mesa del Vinalopó en la bolsa del corredor.

A diferencia del año pasado, en la que la lluvia fue protagonista, en esta ocasión la prueba se ha celebrado con una climatología ideal, con buena temperatura, sol y apenas presencia de viento.